La Institución

     El Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes, una experiencia pionera en el Perú, fue fundado el 18 de mayo de 1987 mediante la Resolución Directoral Nº 2212-DIGEIE-ED-87 del Ministerio de Educación y nació como una respuesta a la necesidad de atender la problemática que presentan los niños excepcionales poseedores de inteligencia sobresalientes y talentosas.

     Han transcurrido 31 años de esfuerzo, investigaciones, evaluaciones y experiencias del personal multidisciplinario, padres y alumnos en la detección, evaluación, diagnóstico y la atención de niños de 5 a 15 años que provienen de diferentes centros educativos públicos, parroquiales y privados de los diferentes distritos de Lima y Callao.
En el año 2004 hemos atendido a 200 niños de ambos sexos.

     El Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes(PAENFTS), se encarga de la evaluación Psicopedagógica y las diferentes Áreas de Desarrollo a la atención de los niños, de acuerdo a las teorías de Inteligencias Múltiples que han dado buenos resultados y que actualmente el Congreso de la Republica y la Comisión de Educación de Ciencia y Tecnología han visto por conveniente elaborar dos Proyectos de Ley, uno de ellos la “Ley de Patrocinio” y la otra ley de creación de 4 Programas en diferentes regiones del Perú, Leyes en las cuales hemos participado en su fundamentación y elaboración, en base a nuestra experiencia, con lo que se estaría dando atención a más niños de diferentes regiones del Perú.

     El PAENFTS, es un Programa de enriquecimiento basado en la Teoría de los 3 anillos de Joseph Ranzulli y la Teoría Triarquica que ayuda a los niños de altas capacidades y talentos específicos haciendo felices a los niños, el apoyo de los padres de familia y los profesores, en una trilogía indestructible que es la garantía para cumplir los objetivos y las metas en los niños talentosos.

  Nuestro compromiso es seguir innovando, implementando las diferentes áreas de desarrollo, porque diferentes Regiones del Perú vienen solicitando implementación, pues quieren tener un Programa como el nuestro en su Región.

     El Programa de Atención Educativa para niños con Facultades Talentosas Sobresalientes, una experiencia pionera en el Perú, fue fundado el 18 de mayo de 1987 mediante la Resolución Directoral N° 2212-DIGEIE-ED87 del Ministerio de Educación y nació como una respuesta a la necesidad de atender la problemática que presentan los niños con necesidades educativas especiales asociadas a talento y superdotación.

PROFESORES Y SU PREPARACIÓN

  • Se requieren de profesores comprometidos en la atención y estímulos para el al máximo desarrollo de las capacidades de los estudiantes.
  • En la formación del profesor deberá tener conocimiento sustancial de la persona con FACULTADES TALENTOSAS SOBRESALIENTES.
  • Deberá ser capaz de captar los indicios de una sobredotación potencial.
  • Tendrá que tener espíritu de compañerismo positivo favoreciendo así la convivencia, el respeto mutuo y la tolerancia.
  • Deberá ser creativo y flexibles en las adaptaciones al curriculum en función a las necesidades de cada alumno.

PERSONAL DE PAENFTS 2019

DIRECTORA

     – Mg. Carmen Cecilia ZAMORA HURTADO

ÁREA DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE EDUCANDOS
     – Psic. Daisy FLORES PAYPAY

ÁREA DE DESARROLLO COGNITIVO. 
     – Psic. Ysabel MUNAYCO REATEGUI (Atención Psicopedagógica)
     – Psic. Consuelo SANTOS LEGUA (Atención Psicopedagógica)

ÁREA DE HABILIDADES LÓGICO MATEMÁTICO. 
     – Lic. Mónica GARAY ARGANDOÑA

ÁREA DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
     – Lic. Jessica VIALARDI SACIN

ÁREA DE CIENCIAS, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE.
     – Lic. Claudia TINCO SUAZO
     – Lic. Jonny YUPANQUI CARHUANCHO

ÁREA DE ARTES PLÁSTICAS

      – Lic. Silvana CÁRPENA ROSPIGLIOSI

ÁREA DE CINESTÉSICO CORPORAL 
     – Prof. Verónica SOTO GONZÁLES

ÁREA DE MÚSICA.
     – Prof.

ÁREA DE SOCIO EMOCIONAL.
     – Prof. Pamela HUALLPA VICENTE  (Atención Psicopedagógica)

ÁREA DE INGLES.

     – Lic. Jessica MEZA MALASQUEZ

ÁREA DE CÓMPUTO.

     – Lic. Monica RICRA ARRIETA

ÁREA DE CREATIVIDAD.

      – Lic. Victor CASTAÑEDA PAIRAZAMAN

ÁREA DE METODOLOGIA DEL TRABAJO INTELECTUAL.

      – Lic. Adriana CARBAJAL FLORES

AUXILIAR DE EDUCACIÓN

     – Bach. Yoselin TINCO CUYA

PERSONAL ADMINISTRATIVO

     – Tec. Cynthia JAIME AYBAR – Oficinista

     – Sr. Percy BANDA MONSALVE – Personal de Serv.

     – Tec. Nolyn VENTURA VENTURA – Personal de Serv.

      – Sra. Diana PABLO LLACSAHUANGA – Personal de Serv.